lunes, 19 de septiembre de 2016

Roberto Rosario dice que la cancelación visado se debio a “encontronazos” con Embajador

Resultado de imagen para imagenes roberto rosarioSANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, atribuyó la cancelación de sus visados para viajar a Estados Unidos a sus “fuertes encontronazos verbales” con el embajador de ese país, James Brewster.
Explicó que no reúne ninguna de las razones para que le fuera cancelado el visado.
En ese sentido, manifestó que no trafica con drogas, ni es terrorista, corrupto o violador de los derechos humanos, y aseguró que todas sus actividades en la JCE han sido aprobadas por el pleno de ese organismo y han sido precedidas de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional.  “Y, en consecuencia, no se estaría sancionando a Roberto Rosario, sino a esas políticas que se me imponen”, preció.
Reveló que dos ministros y un legislador ee dijeron que Brewster le había pedido al presidente Danilo Medina que lo cancelara y le había advertido que “ellos iban a tomar medidas contra mí, ya que sabían todos mis movimientos”.
Agregó que el propio Embajador le confirmó que conversó con Medina y que el mandatario le dijo que la JCE era un poder independiente, por lo que se obligaba a hablarle directamente.
Ante la nueva situación creada, dijo que decidió acoger la solicitud de organizaciones sociales y personalidades para que optara por la presidencia de la JCE, lo que hará formalmente este lunes.