YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 5 de octubre de 2016

Huracán Matthew seguirá provocando lluvias en el país; mantienen alerta roja y amarilla

Resultado de imagen para imagenes  inundaciones de matthew
Resultado de imagen para imagenes  inundaciones de matthewSANTO DOMINGO:-El poderoso y peligroso Huracán Matthew continúa provocando  lluvias en la mayor parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El ojo de Matthew está al norte del extremo oriental de Cuba, cada vez más lejos de la zona fronteriza de Republica Dominicana, sin embargo, en poblados ubicados en el suroeste y oeste del país, debido al paso de nubes tormentosas que siguen siendo arrastradas por Matthew, en ocasiones producirán vientos en ráfagas en un rango de 40 a 60 kilómetros, por lo que seguirán vigentes las alertas y avisos.
A las 7:00 de la mañana de hoy, Matthew se ubicó cerca de latitud 21.3 norte y longitud 74.4 oeste, aproximadamente a unos 330 kilómetros al noroeste de Montecristi y a unos 80 kilómetros de la parte más oriental de Cuba.
Los vientos máximos sostenidos son de 205 kilómetros por hora con fuertes ráfagas. Los vientos de huracán se extienden 65 kilómetros y los de tormenta a unos 260 kilómetros de su centro.
Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación, indican valores  acumulados de lluvias para 24 horas entre 20 y 70 milímetros, siendo superiores en aisladas localidades.
Siguen vigentes los avisos de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís,  La Romana, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Monseñor Nouel y La Vega, mientras que continúan en alerta Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y el Seibo.
Continuará la entrada de campos nubosos principalmente hacia Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, con incrementos en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, los cuales serán más intensos sobre las regiones suroeste, sur,  sureste y zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continuará peligroso en las costas caribeña y atlántica, en especial desde Peravia hasta Pedernales, donde se observarán olas entre 8 y 10 pies, con rompientes que pueden alcanzar entre 15 y 20 pies. Por lo que las embarcaciones deben continuar en puerto en todas nuestras costas y las personas no deben acercarse a las costas.