YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 12 de octubre de 2016

Nicole sube a categoría 2 mientras se aproxima a las Bermudas

El huracán Nicole sube a categoría 2 mientras se aproxima a las BermudasMIAMI.- El huracán Nicole ganó este miércoles intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), mientras se aproxima a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Nicole, que se convirtió ayer de nuevo en huracán, se encuentra a 320 millas (520 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas y se desplaza lentamente hacia el nor-noreste con una velocidad de 5 millas por hora (7 km/h), según indicó el NHC en su boletín de las 12.00 horas locales (16.00 GMT).
Nicole, el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, girará hoy hacia el norte para moverse hacia el nor-noroeste este jueves.
Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole “estará cerca de las Bermudas”, frente a la costa del este estadounidense, el jueves.
Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un “fortalecimiento adicional” de Nicole en las próximas 24 horas, por lo que estaría cerca de convertirse en huracán de “fuerza mayor”, con vientos desde 111 millas por hora (178 km/h), a últimas horas del día.
Nicole puede ocasionar hasta el jueves fuertes precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 12,7 centímetros en las islas Bermudas, “destructivas” olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica. Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Bermudas.
Nicole se había convertido en huracán y luego degradado en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del “extremadamente peligroso” huracán Matthew, que barrió la costa del noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.
En EE.UU., Matthew ha causado al menos 35 muertos, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores- al menos 473 fallecidos, 339 heridos, 75 desaparecidos y 175.000 desplazados.