sábado, 14 de enero de 2017

Las Águilas Cibaeñas cruzan a la final

Aguilas vencen Escogido: Con jonrones de Zoilo Almonte y Johan CamargoSANTIAGO:-Las Águilas Cibaeñas se convirtieron anoche en el primer equipo clasificado a la serie final del béisbol profesional dominicano al derrotar via blanqueada 6-0 a los Tigres del Licey en un partido jugado ante más 15 mil fanáticos reunidos anoche en el Estadio Cibao.
Con una sólida salida de cinco ceros por parte de José Ureña y una ofensiva de ocho hits, los aguiluchos volaron sin inconvenientes a la última fase de la temporada criolla, obteniendo su décimo primer triunfo contra dos revéses, dejando un solo puesto disponible a disputarse entre Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres.
Ureña (3-0) se llevó la victoria al permitir solo cinco hits, un boleto y cinco ponches. La derrota recayó sobre Yohan Flande (1-1) al tolerar dos vueltas en cinco episodios. El relevo hermético de los aguiluchos fue de Samuel Deduno (1.1), Juan Grullón (0.2), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy (1.0).
Tras la derrota, los Tigres (6-8) se mantuvieron en la segunda posicion de la semifinal, con medio juego por encima de Gigantes (5- 8) y uno sobre Leones (5-9), cuando cada conjunto entra a la recta final del round robin pactado a 18 juegos para cada conjunto.