jueves, 2 de marzo de 2017

Abinader acusa al PLD de construir un “sistema de impunidad”

Abinader acusa al PLD de construir un “sistema de impunidad”SANTO DOMINGO: El excandidato presidencial, Luis Abinader, aseguró ayer que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha construido un “sistema de impunidad que anuló la separación de los poderes del Estado, y eliminó los frenos y contrapesos establecidos por la Constitución y las leyes”. 
Abinader reaccionó así ante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina y consideró que éste dejó sin respuesta la principal preocupación que tiene la sociedad dominicana, que a su entender es el imperio de la corrupción y la impunidad en la gestión pública.
“El Estado dominicano se ha privatizado y quedado a merced de una corporación que lo gestiona en su beneficio particular y el de sus allegados. Esa corporación promueve  anti valores, sobre todo entre los jóvenes, con el mensaje distorsionado de un consumismo incontrolado y la ostentación de grandes bienes, que empujan al enriquecimiento ilícito y acelerado”, expreso.