YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 17 de abril de 2017

Leonel Fernández inaugurará el jueves Cine Fórum Profesor Juan Bosch

 SANTO DOMINGO.- Las secretarías de la Juventud y de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron el inicio del Cine Fórum Profesor Juan Bosch, iniciativa institucional, la cual adelantan será una dinámica herramienta de alto valor doctrinal y formativo.
Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud y Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales en conferencia de prensa en la Casa Nacional informó de la actividad que será inaugurada por el Presidente del PLD, el expresidente de la República, Leonel Fernández.
“Tenemos a bien indicarles que la primera actividad a realizarse en el marco de este nuevo programa institucional, será el próximo jueves 20 del corriente mes de abril a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Gran Salón de la Casa Nacional del PLD” explicaron de manera conjunta Rodríguez y Jiménez.
El documental de estreno del Cine Fórum del PLD es "Bosch, Presidente, en la Frontera Imperial" de la autoría de René Fortunato, que luego de exhibirse el Presidente del PLD desarrollará el tema “Importancia de los jóvenes en la participación política y las ideologías en el desarrollo de los Pueblos”
“Tanto en la Secretaría de Asuntos Laborales como en la JPLD, estamos seguros de que la importancia de este programa, yace en el alto valor ideológico e histórico de su contenido, todo lo cual ha de traducirse en un aporte sustantivo, que como organización progresista estamos llamados a transmitir a la sociedad”, se explicó en la rueda de prensa.

Declaración de ofrecida por Franklin Rodríguez y Domingo Jiménez
Cine fórum Prof. Juan Bosch
Estimados compañeros y amigos de la prensa;  les hemos convocado para  participarles la más reciente propuesta del Partido de la Liberación Dominicana  , una iniciativa de naturaleza institucional, la cual está llamada a constituirse en una dinámica herramienta de alto valor doctrinal y formativo.
Nos referimos al ¨CINE FÓRUM Prof. Juan Bosch¨, un programa organizado por las Secretarías de la Juventud y de Asuntos Laborales del PLD, el cual consistirá en la proyección de un documental o película basados en hechos reales, que posteriormente ha de ser comentado por uno o varios invitados especiales.
Las o la personalidad a ser invitada, que podrá ser una autoridad partidaria o figura del ámbito político y académico nacional e internacional, tendrá a su cargo realizar el análisis del contenido de la producción audiovisual proyectada, desde un enfoque critico-constructivo, partiendo de una ponderación objetiva del contexto, época, e implicaciones que tales hechos han tenido en el devenir histórico del mundo y de nuestro país.
Decía Friedrich Hegel que: “La Historia nos enseña que el hombre no aprende nada de la Historia”. Sin embargo, con esta iniciativa queremos lograr revertir ese famoso aforismo, en provecho de que la proyección de acontecimientos pasados, permite tener una recreación grafica tendente a reforzar lo aprendido de los libros.
Sin lugar a dudas, el impacto generado por un documental garantiza tener mujeres y hombres más conscientes del pasado, lo que los prepara para la construcción de un mejor porvenir.
Aprovechando lo expuesto, tenemos a bien indicarles que la primera actividad a realizarse en el marco de este nuevo programa institucional, será el próximo jueves 20 del corriente mes de abril a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.
Este primer "Cine Fórum Profesor Juan Bosch" tendrá por invitado especial al expresidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, quien luego de observar el documental "Bosch, Presidente, en la Frontera Imperial" de la autoría de René Fortunato, nos comentará sobre: “Importancia de los jóvenes en la participación política y las ideologías en el desarrollo de los Pueblos.
Tanto en la Secretaría de Asuntos Laborales como en la JPLD, estamos seguros de que la importancia de este programa, yace en el alto valor ideológico e histórico de su contenido, todo lo cual ha de traducirse en un aporte sustantivo, que como organización progresista estamos llamados a transmitir a la sociedad.
El éxito del ¨CINE FÓRUM Prof. JUAN BOSCH¨ descansará en su capacidad de formar ciudadanos más conscientes de su historia; y su permanencia estará sustentada en su capacidad de mejorar la toma de decisiones líderes a futuro.