sábado, 29 de abril de 2017

Lluvias provocan inundaciones en Bonao

Resultado de imagen para imagenes de inundaciones en bonaoBONAO:-Los continuos copiosos aguaceros que han estado cayendo en esta ciudad han provocado que realización de diversas actividades religiosas, deportivas, de diversión y culturales hayan sido suspendidas este sábado.
Las calles de la parte céntrica de la ciudad están inundadas, así como varios sectores que han sufrido inundaciones, mientras las pérdidas en la agricultura son cuantiosas.
La Defensa Civil ha tenido que evacuar personas de barrios vulnerables a las inundaciones como es el sector Los Platanitos que está casi a orilla del rio Yuna. Mientras que la gobernadora provincial, Mirian Abreu está distribuyendo raciones alimenticias que envió el Gobierno para las personas de sectores afectado por las lluvias.
Esta ciudad la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la declaró en alerta roja. Se espera que aguaceros fuertes se estén presentando en esta localidad para esta tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y vientos en ráfagas ocasionales son posibles.
La Defensa Civil hizo un llamado a las personas residentes en zonas bajas y vulnerables, deben dar seguimiento constante a los boletines oficiales que se estarán emitiendo en las próximas horas por los organismos de emergencia, a fin de evitar pérdidas humanas.
Así mismo, deben tener mucha precaución ante inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a que los suelos están saturados.