POLITICA

Rogelio Genao afirma que el PRD le no aporta nada al PLD.

SANTO DOMINGO.- El secretario general y vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó este martes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no le aporta nada a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que por el contrario le resta en termino electorales.
Ramón Rogelio Genao sostuvo que sin el PRSC, “ese gobierno de unidad nacional sería un fiasco”.
Adujo que “en términos reales y sin parecer pedante lo que voy a decir, el PRD del jacho y de Miguel Vargas Maldonado, le resta al PLD en términos electorales, porque no lo ayuda a completar boletas, número uno y le distorsionada su estructura de candidatos en la mayoría de los sitios”.
“Nosotros no estamos desesperados, estamos dispuestos a llegar a acuerdos, pero también estamos  preparados para ir a las elecciones sin ellos (refiriéndose al PLD)”, expresó.
Manifestó que el  PRSC sigue activo en procura de un acuerdo, pero activo en su agenda de actividades proselitistas en las diferentes comunidades los fines de semanas promoviendo sus candidaturas.
Señaló que en febrero pasado proclamaron más de 300 candidatos, que ya muchos de ellos están en primer lugar en las encuestas.
Genao entiende que las elecciones venideras son complejas, donde “estamos entrenando un sistema de elección que se utilizó en el siglo pasado, que se va a votar en tres niveles, no solo se va elegir al presidente y vicepresidente, sino también a senadores, a diputados, el segundo turno de diputados ultramar, los alcaldes y los regidores, eso no es tan fácil y hay mucha gente que no entiende que ese mismo elector tiene un triple voto en su poder, y puede votar por tres partidos, entonces la preferencia puede ser fragmentada”.
Al hablar sobre el pacto entre el PLD y PRSC, dijo que ellos están a la espera de una propuesta del partido oficial, y que estos quedaron de entregar.
“Hemos discutido criterios y seguimos en conversaciones; el día de ayer hubo un encuentro, tenemos otro para el jueves y seguimos, ahora, nosotros no estamos desesperados y estamos claro en la realidad de hoy, o sea el PRSC no es el partido del 2010, ni el del 2012, es un partido con mayor posibilidades y con un gran trabajo que hemos realizado”, sostuvo Rogelio Genao.