Santo Domingo.-Hatuey de Camps Jiménez, advirtió ayer al presidente del PRD que no hay partido que no pase recibo, por lo que le instó a integrarse a la campaña a favor del candidato perredeísta, pues “lo que es importante para Hipólito también lo es para Miguel”.
Cuando se le preguntó sobre la percepción que tienen algunos sectores de la sociedad de que Vargas está apoyando al candidato oficialista Danilo Medina, De Camps admitió que hay quienes entienden eso, pero advirtió que el presidente del PRD -a quien definió como su amigo y compadre- es un hombre inteligente y que no sería capaz de un suicidio político.
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y codirector de la campaña de Mejía habló en esos términos al ser entrevistado en un programa de radio de la capital dominicana.
Un cafecito.
De Camps dijo que le gustaría tomarse un cafecito con Vargas, pero que al parecer éste está muy ocupado. Sin embargo, admitió que no se ha comunicado personalmente con el presidente del PRD.
De Camps dijo que el expresidente Mejía tiene una cómoda ventaja sobre Medina.
Llamó a los diputados y demás dirigentes perredeístas a integrarse a la campaña, porque ahora -dijo- lo que hay que hacer es derrotar a los peledeístas y sacarlos del poder, porque el país está cansado ya del gobierno de Leonel Fernández.
Leonel debe domar bancos.
Sobre el tema del continuismo, De Camps dijo que quienes lucharon por el país “no dijeron que el poder era de la familia X”.
Calificó como una bellaquería de Leonel Fernández, encima de haber ocupado la Presidencia por tres períodos, querer ahora que su mujer sea la Vice “y después que él otro familiar también”.
Indicó que si bien eso no es exactamente nepotismo, es pretender una “monarquía sucesoral”, con lo cual no está de acuerdo.
Sostuvo que el electorado tiene que parar ese tipo de comportamiento y mandar a Fernández a domar bancos, sacarlo del poder, “ese es mi criterio, creo que continuar el Gobierno del PLD no es sano para el desarrollo del país”.