Santo Domingo.- El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la Convención del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que aprobó la alianza con el PRD, específicamente su apoyo al candidato presidencial Hipólito Mejía.
El licenciado Orlando Jorge Mera sostuvo que tal decisión “arroja dudas ante futuros casos que fuesen sometidos al tribunal de cara a las elecciones del 20 de mayo”.
Sostuvo que a pesar de la decisión del TSE, y al margen del ejercicio legítimo de los derechos de las partes involucradas, el PRD, con Hipólito Mejía, y sus aliados, vencerá al PLD.
“Tal decisión confirma el control y dominio que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana en los organismos jurisdiccionales, especialmente en el área electoral, base esencial de la democracia”, dijo.
“Solo el interés político en debilitar las alianzas formadas por el PRD y nuestro candidato presidencial, Hipólito Mejía” dijo Orlando Jorge Mera “es lo que ha motivado esta decisión tomada en retaliación, y no sobre la base de los principios jurídicos trazados por la Constitución y la ley”.
Jorge Mera elogió el voto disidente del Magistrado Presidente del TSE, Mariano Rodríguez, que –dijo- revela su alto grado de responsabilidad con la aplicación de las disposiciones constitucionales y legales, y de su rechazo a la resolución adoptada.
El Secretario General del PRD dijo también que “esta decisión se une a otras adoptadas por el TSE que sólo benefician a las alianzas del PLD”.
“Espero –dijo- que la Junta Central Electoral, que está actualmente evaluando las alianzas concertadas por el PRD y el PLD, contribuya a disminuir las incertidumbres provocadas por acciones de claro corte político, promovidas por el PLD, y apruebe las alianzas suscritas por el PRD”.