Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó este miércoles mediante una sentencia el descongelamiento de los fondos del Partido Revolucionario Independiente (PRI), ascendentes a 319 mil pesos, para ser entregados a sus legítimas autoridades.
Mientras que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario declaró en esta misma fecha, que el tribunal de comicios no ha sido notificado de la sentencia emitida por el TSE.
Sin embargo, reiteró que para él el legítimo presidente del PRI sigue siendo Trajano Santana, al ser entrevistado luego de entregar a los partidos políticos en Banco de Elegible, que se trata de todo el personal que va a trabajar en el proceso electoral del próximo 20 de mayo.
Respecto a la sentencia, el Tribunal Superior Electoral ordenó disponer los fondos a favor del presidente de esa organización política, doctor Trajano Santana, quien encabeza el grupo que la Corte reconoce como dirigentes del PRI.
La decisión fue tomada al rechazar un incidente planteado por Julio Jiménez, quien se atribuye tener una fracción del PRI que pidió la congelación de la cuenta de esa organización que apoya a Hipólito Mejía, hasta tanto se decidiera sobre la demanda en nulidad de la asamblea.