Moca.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Peralta, y un grupo de dirigentes del partido de gobierno, pasaron hoy a apoyar las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Peralta ocupaba hasta hoy el cargo de viceministro de Industria y Comercio, en la región Norte, función que desempeñaba desde el año 2004, cuando el presidente de la República , Leonel Fernández, regresó al Poder Ejecutivo.
“Les digo que si Juan Bosch estuviera vivo se había indignado y hubiera tomado la misma decisión que nosotros.
Esta renuncia es el resultado de muchas evaluaciones, siempre llevando por delante la democracia, que hoy no se conserva en las lides del PLD”, expresó Peralta.
El ex miembro del Comité Central del PLD, es un reconocido empresario de vehículos y bienes raíces, que fue candidato a senador por la provincia Espaillat y había financiado campañas del partido morado, desde hace varios años cuando fue reclutado por el profesor Juan Bosch.
Renunció a sus funciones en Industria y Comercio, al igual que otros importantes dirigentes de base del PLD en este municipio, quienes laboraban en instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y otras dependencias del gobierno.