YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 22 de febrero de 2016

Llegan generador y turbina de la Central Termoeléctrica Punta Catalina

Llegan a RD generador y turbina de la Central Termoeléctrica Punta CatalinaSANTO DOMINGO.- Llegaron el viernes a República Dominicana el generador, la turbina y equipos complementarios de la unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó que los equipos fueron trasladados del puerto de Haina Occidental hacia la provincia Peravia, donde se construye la central.
“La Central Punta Catalina es una realidad, y como se ha proyectado, estará inyectando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en el segundo semestre del 2017”, sostuvo.
La turbina fue fabricada en Nueva York por la General Electric.
El  generador, enfriado por hidrógeno, tiene 22,000 voltios de salida con capacidad de 460 MVA y factor de potencia de 0.85.
Pablo Rivas, coordinador técnico del proyecto, informó que la instalación de este primer turbo-generador requerirá de un período aproximado de seis meses, ya que es necesario un proceso de montaje secuencial con estricto control de calidad.
“Se trabaja bajo la supervisión del fabricante, siguiendo al pie de la letra sus procedimientos estándares para este equipamiento especializado y adicionalmente se estarán instalando diversos sistemas auxiliares que son requeridos para el buen funcionamiento de los equipos”, aseguró.
La Central Punta Catalina será un factor importante en el parque energético de República Dominicana y uno de los principales aportes a la solución de la situación del sistema eléctrico.