YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 3 de marzo de 2016

Abinader dice hará cambios aparato estatal en sus primeros 100 días

Resultado de imagen para luis abinader enfadadoSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, anunció que tiene formulado su programa de gobierno, que contempla en los primeros cien días de su administración “cambios estructurales a nivel gerencial en todo el aparato del Estado, a fin de hacer más eficiente la labor de las instituciones públicas en todo el territorio nacional”.
Abinader aseguró que, al llegar a la Presidencia a partir de agosto próximo,  cambiará el modelo económico “defectuoso” implementado por el gobierno del PLD,  en el que el crecimiento que anuncian las autoridades “no impacta en la población, en tanto continúa la pobreza y crece la delincuencia, simultáneamente”.
“Se trata de un país que institucionalmente ha retrocedido. Un país que a pesar de la enorme inversión en educación no mejora, en el sector salud no mejora seguridad social. Un país en donde se desconfía de las autoridades, porque se cree que se va al gobierno a repartirse los bienes del Estado”, alegó.
Declaró que tiene un plan para disminuir radicalmente los niveles de delincuencia, para lo que se está auxiliando del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Guilliani, quien ha ejecutado con éxito su programa contra la delincuencia en diversas naciones del área.
Dijo que él es el candidato que ha presentado “propuestas ciertas y ejecutables para la real y efectiva creación de empleos, mejorar la calidad de vida y de educación, salud de la población, mediante la implementación de políticas coherentes dirigidas a solucionar los principales problemas que aquejan a los dominicanos”.
Abinader criticó el “endeudamiento irresponsable”, que involucra la mitad de los ingresos tributarios para cubrir la deuda, lo que –a su juicio- es escandaloso.
Hace emplazamiento
Emplazó de nuevo al gobierno a señalar un área de políticas públicas que haya impactado en los dominicanos.
Manifestó que,  aun cuando en educación ha habido mayor inversión, ésta no se refleja en la calidad educativa, que continúa siendo de las más bajas en América Latina y el Caribe.
En el caso de la delincuencia, aún no se entregan los datos estadísticos de 2015, uno de los más altos registrados en el país.
En el sector salud se ha registrado un retroceso, mientras que en el renglón de empleo, desde el gobierno tendrían que crearse 120 mil puestos nuevos al año, para mermar la cantidad de personas desempleadas.
Dijo que el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas dijo haber sacado de la pobreza a 950 mil personas que debieron pasar a la clase media y no es así, pues las cifras desmienten todo lo dicho por el mandatario.
Dijo que algo muy distinto será lo que ocurrirá en un gobierno encabezado por él, que encarnaría a un representante serio, ético y eficiente.
Reiteró que se propone hacer un gobierno con grandes oportunidades para la juventud, pues casi un 70 por ciento de los miembros de este sector quiere irse del país.
El candidato por el PRM expresó que el país deberá tener un sistema judicial realmente independiente, con jueces que no respondan a los intereses del gobierno.  En este sentido, dijo que comenzará promoviendo un cambio de la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que se trabajará en la elección de magistrados que “real y efectivamente cumplan con la sagrada labor de impartir justicia de manera imparcial y equitativa”.