ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861:-ECP-Defensores públicos paralizan labores en reclamo aumento salarial-ECP-Guardias fronterizos incautan 11 motocicletas por traficar con indocumentados-ECP-Un año de prisión preventiva para mujer le cortó pene a su pareja-ECP-Padre de joven encontrado muerto en río Yuna dice fue sepultado sin realizarle autopsia-ECP-Haitiano hirió gravemente a mujer que le debía un dinero en Salcedo-ECP-Matan por 10 pesos a hombre de origen haitiano en Samaná-ECP--

martes, 11 de julio de 2017

Unión Europea felicita a Danilo Medina por manejo de la economía

Resultado de imagen para imagenes nueva sede de la UE en republica dominicanaSANTO DOMINGO:- El jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, felicitó a Danilo Medina. Destacó el crecimiento económico del República Dominicana.
Orgullosos por la institucionalidad
“Yo creo que en estos años podemos estar orgullosos de lo mucho que se ha hecho por la institucionalidad del país. Para que haya una sociedad civil dinámica, vibrante”.“Y usted Presidente tiene ese privilegio de ese servicio, de seguir dirigiendo un país que va para arriba. No hay tantos países que crezcan tanto como este y que intente distribuir la riqueza lo mejor posible”.

Comprometida con República Dominicana
Manifestó que la Unión Europea está muy comprometida con la República Dominicana.

“Es uno de los países con los que tenemos unas relaciones más privilegiadas”, puntualizó.
Nueva sede
Navarro se expresó así en el acto inaugural de la nueva sede de la delegación de la Unión Europea en el país. Las instalaciones están ubicadas en la Leopoldo Navarro con César Nicolás Penson, en Gascue.

Allí estuvo el presidente Danilo Medina tempranito, estrechando los fuertes vínculos del país con la Unión Europea.
30 años
La Unión Europea, según destacó Alberto Navarro, acompaña y apoya los avances de República Dominicana desde hace 30 años.

“Yo quería decirle, señor Presidente, que estamos muy honrados de que nos haya acompañado a esta inauguración. Hay dos países de Lengua Española que mantienen este nivel de intensidad con la UE”, dijo.Refirió que siempre pone de ejemplo de que República Dominicana es el mayor exportador de banano orgánico a la UE. Esto, gracias a que tiene un acceso preferencial al mercado europeo.
Refirió que el banano de Ecuador, de Honduras, tiene por ejemplo que pagar un arancel muy alto.
Resaltó que en cooperación la Unión Europea ha aportado al país más de mil millones de euros.
Mayor donante fondos no reembolsables
La UE es el mayor donante de fondos no reembolsables en el país. Tiene una tradición de apoyo a sectores determinantes como educación y medio ambiente.

También reforma de la administración pública, intercambio comercial y seguridad ciudadana.
Significó que es uno de los grandes ejemplos de cooperación a nivel internacional.
La sede de la Unión Europea es también la sede de la oficina regional para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones.En la ceremonia inaugural estuvo el embajador de Francia, José Gómez. También la embajadora alemana en el país, Sabine Bloch. Con ellos, el embajador de Holanda Robert de Leew.
Al Presidente lo acompañó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
También el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Medina.
Junto a ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz