YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 21 de septiembre de 2017

Lluvias del ciclón María hacen colapsar pared del cementerio en Santiago

EN CONTACTO CON SANTIAGO:-Las constantes lluvias a causa de los efectos del huracán María provoco el colapso de una pared del Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo de Santiago.

El alcalde Abel Martínez acudió al lugar y anuncia medidas para la reparación del enverjado y protección del área, así como del cuidado del interior del campo santo.

Las fuertes y fluidas corrientes de agua afectaron las cimientes de una pared que tiene muchos años de levantada y que protege el ala oeste del campo santo principal de la ciudad.

Mientras que en el entorno entre Pueblo Nuevo y el Congo algunas viviendas y negocios fueron inundadas por las corrientes de agua en las calles que está por encima del nivel de las viviendas.

Se informó, también que decenas de personas fueron rescatadas por brigadas de la Defensa Civil en el Hoyo de Puchula, como consecuencia de las inundaciones provocada por la crecida del Arroyo de Gurabo.

“Las lluvias caídas al paso del huracán María, y que se registran desde la tarde del miércoles en esta ciudad, también provocaron el colapso de una pared del cementerio 30 de Marzo¨, confirmó un miembro de la Defensa Civil.

Algunos vecinos, que permanecieron en el lugar a pesar de conocer que son vulnerables a inundaciones, improvisaron muros para tratar de salvar sus pertenencias. La calle 4 y la Proyecto 1 del referido sector sufren con frecuencia los embates de esta cañada que esta encajonada en parte de su trayecto.

Desde anoche y primeras horas de del día de hoy se han producido inundaciones urbanas en el caso del ensanche Libertad y Los Robles, al noroeste de la ciudad, así como en la avenida Estrella Sadhalá y calle 3, dificultando la entrada y salida de los residentes del lugar.