YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ojo de huracán pasará cerca de República Dominicana mañana entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

SANTO DOMINGO:-El centro del huracán María pasará más cerca de República Dominicana entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde del jueves, cuando se ubique entre 100 o 125 kilómetros al Noreste de Punta Cana, en la región Este, informó el Centro de Operaciones de Emergencia.

No obstante, el citado organismo llamó a la población a no concentrarse en el ojo del huracán que a las 8:00 de la mañana tenía categoría 4, porque su campo nuboso cubrirá todo el país y causará los tres efectos relacionados al fenómeno, que son muchas lluvias, vientos fuertes y marejadas.

“Que la población no se concentre en el ojo del huracán, ya el evento está incidiendo en la República Dominicana el ojo del huracán puede estar cruzando a 100 o 125 kilómetros en el mar pero el campo nuboso va a estar cubriendo todo el país”, advirtió Francisco Holguín, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) durante una rueda de prensa del COE esta mañana.

María posee un movimiento de traslación mucho más lento que el huracán Irma, el cual pasó a 125 kilómetros de la provincia de Puerto Plata con un movimiento de 28 kilómetros por hora. A las 8:00 de la mañana, María se movía a 17 kilómetros por hora, por lo que los daños podrían ser mayores.

María poseía a esa hora vientos máximos de 240 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 kilómetros por hora de su centro, y con fuerza de tormenta tropical hasta 240 km.