YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 25 de septiembre de 2018

Hoy se cumplen 55 años del golpe de Estado a Bosch

DESDE LA MESA:-Como un hecho nefasto y funesto, calificó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el golpe de Estado de 1963 al gobierno constitucional que encabezó el profesor Juan Bosch, hecho que hoy cumple 55 años.

El PLD aseguró que el depuesto presidente Juan Bosch encabezó un gobierno profundamente democrático, gobernando a favor del pueblo dominicano, enfrentando con seriedad y eficiencia administrativa el atraso económico y social fruto de las debilidades históricas y de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

“Las fuerzas nacionales y extranjeras opuestas a un mejor destino para los dominicanos, estimularon y propiciaron el golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963”, indicó. Recordó que tras el golpe de Estado vino el desorden, la intolerancia y el saqueo de una parte del patrimonio nacional.

“Todo comenzó cuando el presidente Juan Bosch recibió la información de que en el país existía un campo de entrenamiento de enemigos del dictador Francois Duvalier, sin el conocimiento del presidente dominicano, porque el Gobierno estadounidense deseaba derrocar al dictador haitiano porque pensaba era comunista”, indica el comunicado. 

El golpe de Estado tuvo como consecuencia la guerrilla de 1963, liderada por Manolo Tavárez Justo, y la Guerra de Abril de 1965, en la que murieron miles de dominicanos.