YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 12 de octubre de 2018

Danilo Medina enciende a modo de prueba la planta Punta Catalina

EN CONTACTO CON BANI:-Luego del anuncio del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, de que se haría la primera prueba de encendido de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el presidente Danilo Medina dio el “clic” en medio de aplausos de los actores del sector, pasada las 3:00 p.m. de ayer.

Jiménez Bichara había hecho la revelación al exponer sobre el plan estratégico de la CDEEE, en una conferencia-almuerzo realizada como parte del Foro de Energía, que se llevó a cabo en el hotel Jaragua, donde dijo que la obra de Punta Catalina está lista en un 96%.

El funcionario aseguró que el 96% de avance de la obra de Punta Catalina dice que “estamos en la postrimería o en la recta final de este proyecto”, que en marzo 2019 se tiene previsto que entre a plena carga la primera unidad y se estará probando la segunda.

Sostuvo que en términos de inversiones, se han canalizado US$2,116 millones con fondos de bancos europeos, y aportes del Estado con bonos, “y lo importante es que hemos podido responder a las demandas del proyecto”, añadió Jiménez Bichara, en el Foro de Energía. 

Recordó que se ha conformado una programación de un fondo de contingencia, dado el retraso de año y medio en la ejecución de la obra y será mediante una litis, un arbitraje internacional, que se va definir quién va a asumir esos costos adicionales.