YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 18 de febrero de 2019

EL gobierno mantiene militarizadas estaciones de combustibles en frontera

EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:-Los organismos castrenses de la República Dominicana mantienen militarizadas este domingo las estaciones de venta de combustibles en la frontera con Haití a causa de la crisis de carburantes en el vecino país.

La medida fue adoptada este sábado tras agravarse la escasez de combustibles en Haití, que desde el pasado 7 de febrero es escenario de violentas protestas en reclamo de la dimisión del presidente de esa nación, Jovenel Moise, en medio de la crisis política y económica que atraviesa esa nación, situación que ha dejado al menos nueve muertos.

Una fuente militar consultada por Efe dijo que la militarización de las estaciones en la línea fronteriza busca evitar el trasiego de combustibles y se extenderá “el tiempo que sea necesario”.

El pasado 6 de febrero, un día antes de que iniciaran las manifestaciones en Haití, el Ejército de República Dominicana anunció medidas de seguridad en la frontera con Haití para evitar el el contrabando de combustibles hacia el vecino país.

“Estas medidas son para evitar el contrabando de carburantes en las estaciones de combustibles en la frontera del país, además de ordenar el chequeo riguroso de los vehículos que se desplazan hacia esa zona para así evitar el transporte ilegal” de combustibles, explicó entonces el Ejército en un comunicado.

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) anunció el mes pasado un control en el despacho de combustibles debido a la alta demanda que se ha producido como consecuencia de la escasez de gasolina en el vecino Haití.

Haití atraviesa por una severa escasez de gasolina desde hace unas semanas, que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país, lo que generó en enero violentas protestas que dejaron varios muertos.

Debido al desabastecimiento de combustibles en la vecina nación, desde la frontera se reporta una gran afluencia de haitianos cruzando a territorio dominicano para comprar gasolina y otros combustibles.