viernes, 22 de enero de 2016

Critica que iglesias estén en politiquería y no fomenten espiritualidad

SANTO DOMINGO:-El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo criticó las acciones de las diferentes iglesias del país asegurando que esas organizaciones religiosas no buscan espiritualidad, sino, que se han sumergido en la “politiquería”.
“Ahora las iglesias no están en espiritualidad, lo que están es politiqueando. 
No se preocupan por aportar nada a la fe, ni a Dios ni a la virgen”, indicó.
Arvelo dijo que muchas se han desviado de su verdadera labor y que ahora sus líderes utilizan sus predicas para hablar de política y temas que no tienen nada que ver con la fe.
“Ahora le caen encima a los temas como si fuera lo único que les importará, no se centran en lo que deben centrarse, ahora son politiqueras”, señaló.
Citó el caso del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el que este emitía ciertas declaraciones en contra de la preferencia sexual del embajador de Estados Unidos, James Brewster.
“El cardenal está desbordado, yo les dije que él no estaba bien, él fue operado de corazón abierto y ahora está padeciendo de salud”, sostuvo.
El comentarista de la Z expresó su apoyo con las declaraciones realizadas ayer por monseñor Víctor Masalles en los actos conmemorativos del Día de la Altagracia en la que éste criticaba la lista que quieren publicar los evangélicos sobre los candidatos que apoyan a los gays y el aborto.
En ese mismo sentido Arvelo criticó las declaraciones del arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón ya que este si está de acuerdo con la publicación de  este listado.
“Ahora cada quien tiene su posición, el Papa dice algo, el Cardenal otra cosa y  los demás otra cosa, ¿y qué es esto? esto no es más que una indisciplina”, cuestionó Arvelo
Exhortó a las diferentes iglesias a que lancen documentos y que critiquen temas como la explotación de los recursos naturales en el país.
“Sigan hablando pero hablen de la Barrick Gold  o de Falcondo, hablen de los ríos saqueados que lo han secado, hablen de eso”, resaltó.