YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente inauguró proyecto habitacional y carretera en Santiago*ECP* Transporte escolar trasladó más de cinco millones de estudiantes * ECP* Uno de 10 menores se quemaron en carnaval Salcedo fallece *ECP* Estado de sitio en Haiti; saqueos, violencia y carencia de servicios*ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

POLITICA

 
PLD opina el gobierno PRM es el «homicida del campo dominicano»






SANTO DOMINGO:-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró este sábado las críticas de esa organización al gobierno, por sus políticas con el campo.

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del partido morado, Mariotti tildó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno de «homicida del campo dominicano».

En una reunión sostenida con miembros de esa organización en la provincia San Juan, el dirigente basó su crítica en la decisión de las actuales autoridades de favorecer las  importaciones de alimentos en detrimento de  la producción local.

La información precisó que el secretario del PLD manifestó: «Este gobierno no cree en el campo, es el asesino del campo dominicano, el homicida del campo dominicano».

Resaltó la fertilidad de los terrenos de esta nación y la diversidad de productos que se cosechan, tomando como ejemplo la provincia donde se encuentra.

Finalmente, señaló que el gobierno tiene desatendido el campo, y el maltrato a los productores agropecuarios y a la agroindustria nacional es parte de su accionar.

El tema de la eliminación de los aranceles a productos de la canasta básica, ocupa en estos momentos la atención del país luego de la introducción por parte del ejecutivo al Congreso de un proyecto de ley que refrenda la decisión anunciada

De aprobarse el proyecto, la medida será aplicada provisionalmente durante seis meses y quedarán sin aranceles para la importación el aceite refinado; la mantequilla y margarina; la leche en polvo, grasas comestibles y enlatados.

También el pollo, ajo, pastas, habichuelas (frijoles), harina, pan y la carne de cerdo y res.