DEPORTES

  

¿Llegarán a 40 jonrones?

NELSON CRUZ Y EDWIN ENCARNACIÓN ENCARAN EL DESAFÍO NUEVAMENTE

¿Llegarán a 40 jonrones?SANTO DOMINGO:-Nelson Cruz y Edwin Encarnación, los más prolíficos jonroneros dominicanos del último lustro, están compelidos a apurar el paso para agregar a sus cuentas otra campaña de 40 bambinazos.
Ambos tuvieron lentos comienzos, pero han reecontrado el swing y ya han sacado 19 bolas del parque en los primeros 93 juegos de sus equipos. Aunque no tienen la proyección para lograr campañas a esos niveles, resultaría arriesgado apostar lo contrario.
Para Cruz, de los Marineros de Seattle, sería su cuarta campaña consecutiva con 40 o más jonrones. En el 2015 sumó 40 en el 2016 y 43 el pasado año.
Mientras que Encarnación, en su primer año con los Indios de Cleveland, dio 42 vuelacercas en el 2012 e igual cantidad en la estación del 2016, su última con los Azulejos de Toronto. En el 2015 estuvo a un tris de conseguirlo (39).Otros jugadores dominicanos que este año tienen ciertas posibilidades de dar 40 son Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami (.317-23-70), quien está poniendo unos grandes números en los principales encasillados ofensivos, y  Miguel Sanó, de los Mellizos, que acumula 21 cuadrangulares.
El jardinero central de los Marlins igualó en julio los 23 que disparó en la anterior temporada, mientras que Sanó está a cuatro de los 25 del 2016.
Los estelares Robinson Canó y Manny Machado, quienes vienen de fletar 39 y 37 jonrones, respectivamente, se proyectan para pasar otra vez de los 30.  José Ramírez, plantado como antesalista titular de la Tribu, lleva 17 para la calle y se está comportando como un real jugador de la esquina caliente, base que al igual que la inicial suelen ocupar los más poderosos bateadores del negocio.
De manera, que Ramírez también tiene chance de arribar a los 30, lo que dejaría boquiabierto al mundo del béisbol.
Otros que podrían llegar hasta ahí, toda vez que calienten los motores en esta segunda parte de la contienda, son los decadentes veteranos José Bautista (15) y Albert Pujols (14).
Hanley Ramírez (14), Gary Sánchez (14) son bateadores que suelen encenderse y todo indicar que rondarán los 25 jonrones, al igual que Domingo Santana (15), quien está en su campaña de consagración con los Cerveceros de Milwaukee.