YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 5 de mayo de 2016

Manifestantes suspenden protesta frente a la JCE; no hubo incidentes

protesta 1
protesta 2SANTO DOMINGO.- Se marcharon al caer la tarde sin que se produjera ningún incidente, unas 300 personas que se manifestaron este miércoles frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo del conteo manual de votos en todos los niveles, el próximo 16 de mayo.
Los manifestantes,  llegaron al lugar en su mayoría en autobuses de la FENATRANO. Dijeron pertenecer a la entidad denominada “Poder Ciudadano” y al Movimiento Rebelde, que preside Juan Hubieres.  
Junto a ellos estuvieron momentáneamente los dirigentes del PRM, Milagros Ortiz Bosch y Rafael -Fafa- Taveras.
Vociferando consignas a favor del conteo manual de votos y enarbolando banderas,  se apostaron primero en la acera pero, debido a que  la Policía Nacional ni la Policía Electoral los interumpíó,  optaron por penetrar hasta la marquesina del recinto.
Un “drone” que uno de ellos hacía volar sobre la multitud, chocó contra la pared frontal de la JCE y se desplomó sobre la azotea de la marquesina.   Los uniformados que tenía a su cargo la seguridad le permitió subir hasta este último lugar a recuperar su aparato.
Debido a esta protesta, fueron suspendidas previamente las labores en la JCE.
Previamente el portavoz de la JCE, Félix Reyna, instruyó a los miembros de este cuerpo para que jugaran “un rol pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral”.
La manifestación  fue convocada después de que la JCE anunciara que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.
La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.