jueves, 13 de abril de 2017

Se elevan a cinco los muertos en Venezuela por las protestas

Resultado de imagen para imagenes de protestas en venezuela hoyVENEZUELA:-Dos universitarios de 19 y 20 años murieron el 6 y 10 de abril, respectivamente, en los estados Miranda y Carabobo en manifestaciones callejeras. Por los dos casos fueron detenidos tres policías que son señalados como presuntos responsables.
La oposición, decidida a mantener la presión en las calles para lograr la realización de elecciones generales y la remoción de los magistrados del máximo tribunal, convocó este jueves a nuevas protestas en Caracas y otras ciudades del interior.
Las manifestaciones casi diarias de las últimas dos semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia han dejado además varias decenas de heridos y 135 detenidos en todo el país.
En medio del contexto de crispación política, Maduro -cuya popularidad ronda el 20%- enfrentó el martes una tensa situación al final de un acto oficial en la población suroriental de San Félix, en el estado de Bolívar, cuando centenares de personas se abalanzaron sobre el vehículo militar descapotado en el que se trasladaba y algunos le lanzaron objetos contundentes y le gritaron insultos.
El mandatario expresó la víspera, sin dar detalles, que sus opositores "habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla" y agradeció a los habitantes de San Félix las expresiones "de amor y de apoyo que recibimos".
Las tensiones políticas se reavivaron en Venezuela tras dos sentencias de la Sala Constitucional del máximo tribunal en la que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.
A pesar de que el tribunal revirtió en abril los dos dictámenes se mantienen las protestas en reclamo de la realización de elecciones generales, la remoción de los magistrados que emitieron el fallo contra los legisladores, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y el respeto al Congreso.