TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Al visitar Punta Catalina, Abinader pidió excusas por apagones * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

domingo, 17 de agosto de 2025

Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana








SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene el nivel medio de alerta (amarillo) para ocho provincias ante el riesgo de lluvias intensas y fuertes marejadas por el impacto indirecto del huracán Erin.

En su boletín de esta mañana Indomet indicó que Erin se situaba a unos 290 kilómetros (km) al noreste de Punta Cana y aproximadamente a 245 km al norte de San Juan, Puerto Rico.

En aviso están La Altagracia, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata, Hato Mayor, Montecristi, Samaná y María Trinidad Sánchez.

De acuerdo al comunicado, el huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de traslación de 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, luego de alcanzar anoche la categoría 5.

De acuerdo con el Instituto, bandas nubosas producen aguaceros locales, tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre provincias del Atlántico Norte del país, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

Estas condiciones, a medida que este sistema se mueva hacia el oeste/noroeste, se extenderán especialmente hacia Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras», detalló.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo norte se esperan aguaceros locales, ráfagas de viento y posibles inundaciones urbanas.