sábado, 30 de enero de 2016

En Haití renuncian dos miembros más del Consejo Electoral

Resultado de imagen para imagenes Pierre-Louis Opont Y  Yolette MengualHAITÍ:-El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Pierre-Louis Opont, y su colega Yolette Mengual, presentaron su renuncia al presidente Michel Martelly, una semana después de la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas parciales.
Resultado de imagen para imagenes Pierre-Louis Opont Y  Yolette Mengual“Eventos trágicos independientes de mi voluntad que obstaculizaron el proceso electoral no me permitieron acompañar mi misión hasta su fin, que era realizar elecciones que condujeran a la reapertura del Parlamento el 11 de enero de 2016 y la instalación el 7 de febrero de un presidente elegido”, escribió Opont.
La dimisión, que estuvo precedida por la salida de cuatro de los nueve miembros del consejo electoral, deja al ente sin posibilidades de continuar funcionando.
Una persona murió en el norte de Haití en una confrontación política, en medio de la crisis electoral que vive el país caribeño, mientras las protestas de la oposición fueron retomadas ayer en la capital haitiana.
Radio Metropole reportó que una persona murió ayer en medio de confrontaciones política en la localidad de Pilate, donde la situación sigue siendo tensa.
Esta es la tercera persona que muere en hechos relacionados con la violencia electoral en Haití desde que el pasado 18 de enero empezaron las manifestaciones callejeras. El oficialismo también decidió volver a manifestarse pare pedir la continuación del proceso electoral.