jueves, 28 de enero de 2016

Presdiente dominicano recibe presidencia Celac; dice impulsará agenda

ECUADOR: Danilo recibe presidencia Celac; dice impulsará agendaQUITO, Ecuador.- El presidente Danilo Medina recibió este martes de manos de su homólogo l Rafael Correa la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en esta ciudad.
Al recibir el mando de la Celac para el presente año, el mandatario dominicano afirmó que impulsará la agenda aprobada en el evento para fortalecer ese organismo regional.
“Les aseguro que la República Dominicana trabajará con ahínco en el impulso de la agenda pautada durante esta Cumbre”, dijo Medina.
También reafirmó el compromiso de su país de dar el mayor impulso y entusiasmo a este foro político, enfrentando todos los retos y desafíos que en términos económicos, sociales, ambientales e ideológicos, entre otros, se presentarán en el transcurso del año.
“El compromiso de la República Dominicana con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es real e inmediato. Tiene el rostro de nuestra gente y la urgencia de sus demandas”, enfatizó.
Danilo Medina agradeció, en nombre del pueblo dominicano y en el suyo, por la confianza depositada en la República Dominicana.