miércoles, 3 de febrero de 2016

Calderón dice últimos procesos electorales han fortalecido democracia

Calderón dice últimos procesos electorales han fortalecido democracia RDSANTO DOMINGO:-En los últimos procesos electorales que se han llevado a cabo en la República Dominicana, organizados por la Junta Central Electoral (JCE), se ha fortalecido  la democracia en el país, según la apreciación del expresidente de México, Felipe Calderón.
En ese sentido, Calderón consideró que  el organismo electoral  tiene la disposición de que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo mes de mayo se realicen con objetividad y en orden.
Entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional tras visitar al presidente Danilo Medina a su despacho, el exmandatario de México dijo que República Dominicana exhibe una gran fortaleza fruto de esos procesos electorales que ha realizado en los últimos años, la cual debe hacer el mayor esfuerzo por preservarla.
“Con esos procesos electorales seguidos el país ha fortalecido su cultura democrática, lo que debe ser aquilatado. Hay un refrán que dice que uno  sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo digo que en el caso de la democracia que hay en República Dominicana, se trata de saber lo que se tiene, que es la democracia, de valorarla en toda su dimensión y de no perderla”, puntualizó.