jueves, 31 de marzo de 2016

JCE entregará a partir de este jueves más de RD$1,610 millones a los partidos

Resultado de imagen para imagenes pleno de la jceSANTO DOMINGO.- La Junta central Electoral (JCE) entregará a partir de este jueves más de 1,610 millones de pesos a los partidos que cumplieron con la rendición de cuentas de los fondos que recibieron en el periodo 2012-2015.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, explicó en rueda de prensa que la entrega de esos recursos estaba condicionada al suministro de un informe de ingresos y gastos de los partidos.
Informó que el pleno de la JCE conoció el informe de las Direcciones Financieras y de Auditoría de ese organismo electoral respecto a la contribución económica del Estado a los partidos.
Dijo que la auditoría refleja que durante el periodo 2012-2015 los partidos recibieron ingresos adicionales a los fondos que asigna el Poder Ejecutivo superiores a los 500 millones de pesos.
En otro orden, anunció que el Pleno también conoció 100 expedientes que fueron depositados por ciudadanos y partidos inconformes con el proceso de inscripción de candidaturas.
Agregó que “desde ayer (miércoles), empezamos a remitir entre 35 y 40 expedientes al Tribunal Superior Electoral por contener elementos contenciosos”.