miércoles, 27 de abril de 2016

Medina inaugura primera central energética a biomasa

Medina inaugura primera central energética a biomasa de la RDSAN PEDRO DE MACORÍSZ:- El presidente Danilo Medina encabezó aquí la inauguración de la primera central energética a biomasa del país.
Esta central producirá energía teniendo como materia prima el bagazo de la caña de azúcar del ingenio Cristóbal Colón. 
La inversión en dicha planta es de RD$4,000 millones y generará 30 megavatios de energía, evitando la emisión de 80,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
La compañía San Pedro Bionergy también producirá energía con materia de biomasa como la acacia y el eucalipto.
Rafael Vélez, presidente de San Pedro Bio-Energy, indicó que “Es la primera vez que una Central Energética en el país de esta magnitud es financiada única y exclusivamente por bancos locales” y que el financiamiento de bancos locales demuestra: “la fortaleza de nuestra banca nacional”.
Felipe Vicini, presidente de la firma INICIA, destacó el trabajo positivo que realiza la Comisión Nacional de Energía. INICIA, a través de Putney Capital Management administra Ege Haina.
De su lado, Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía, afirmó que el proyecto representa la energía anual consumida de más de 50,000 hogares y ahorra 120,000 barriles de fuel oil.
Agregó que dicha planta contempla la ampliación hasta 80 mega watts en el futuro”.