
“Ustedes son la clave para decidir el futuro de la República y hoy descansa en su capacidad movilizar a los demás jóvenes para que voten a favor del candidato Danilo Medina”, les dijo Fernández a un grupo de jóvenes que forman parte del movimiento Frente de Reformistas con Danilo.
Fernández, al juramentar los integrantes del movimiento dijo que se siente más que satisfecho de encabezar esa actividad porque sabe el peso específico del presidente Balaguer en la historia de República Dominicana.
“No saben cuanta alegría y satisfacción me produce estar aquí con ustedes, a los que se han denominado los nieto y biznietos del doctor Joaquín Balaguer y con mucho gusto acepto la invitación que me ha hecho Rafael Sosa, coordinador del movimiento, de que me convierta en el padre adoptivo de ustedes”, dijo.
El informe de Latinobarómetro correspondiente al 2011 establece que la República Dominicana tiene 34 jóvenes de cada 100 que ni estudian ni trabajan, encabezando ese renglón que caracteriza la falta de oportunidades para la juventud.
Durante los últimos 8 años los jóvenes dominicanos han venido demandando mayores oportunidades para desarrollar su talento.