viernes, 20 de enero de 2017

Comisión de diputados fiscaliza las condiciones del muelle de Sabana de la Mar

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados, realizó un descenso a Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, para fiscalizar las condiciones del muelle de esta comunidad antes la solicitud del dragado del mismo.
El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo dijo que esta comisión realizaba este descenso para dar continuidad a la solicitud hecha en el año 2013, por el diputado Cristóbal Venerado Castillo para que en este muelle se realice un dragado.
“Cuando llegue a presidir esta honorable comisión, encontré este proyecto y al estudiarlo decidimos dar el apoyo rotundo para que el mismo sea aprobado y esperamos que este descenso sea el punto final para que el presidente de su visto bueno ya que esta iniciativa daría un gran empuje al turismo, una de las áreas donde más se ha invertido.”
“Iremos al hemiciclo, motivaremos la iniciativa y estamos plenamente seguros que nuestros colegas nos apoyaran y votaran por el mismo”, puntualizó.
De su lado Cristóbal Castillo manifestó  que este embarcadero o muelle es un impedimento para el transporte marítimo entre Sabana de la Mar y Samaná, debido al bajo calado y la sedimentación que arrastra el río Yabón.
Dijo además que este muelle  es una vía de desahogo y es utilizado para cruzar muchos turistas  hasta Samaná, Los Haitises, Cayo Levantado y otros atractivos, pero que es casi imposible embarcarse.
“El  dragado es una urgencia, porque en poco tiempo será imposible el tráfico de personas para cruzar la bahía y llegar a los destinos turísticos que bordean la zona y que atraen a tantos turistas, ese decreto ya fue emitido en el 2014 por el presidente Danilo Medina, así que en este momento solo estamos haciendo un recordatorio para que el mismo sea aceptado” explicó.
Durante el descenso  los diputados trataron sobre la necesidad de que en cada pueblo que sea necesario un dragado sea realizado, para el buen funcionamiento los puertos existentes.

A este descenso a la provincia Hato Mayor, asistieron los diputados Ruddy Hidalgo, Luis Vargas, Néstor Muñoz y Cristóbal Venerado Castillo.