En Contacto con el pueblo.
Santo Domingo: El Poder Legislativo ha sido permeado por la corrupción, al extremo de que los senadores manejan casi dos millones de pesos mensuales, afirmó ayer el superintendente de Seguros y dirigente del Partido de
Explicó el funcionario que el Poder Legislativo está permeado de corrupción con el llamado “barrilito”, y manifestó su preocupación por el grado de descomposición social en las instituciones fundamentales, señalando además que existe corrupción en los restantes poderes del Estado.
Para Gutiérrez Félix hay corrupción en los tres poderes del Estado, y enfatizó en que en el Legislativo, que es el primer poder del Estado que debe fiscalizar, hay barrilito y los senadores manejan casi dos millones de pesos al mes con las ayudas que reciben.
En cuanto al Poder Judicial, resaltó que el 80% de los jueces son perredeístas y que los actos ilícitos han inundado y alcanzado al Ministerio Público.
Gutiérrez Félix, destacó que ni en países industrializados el Ministerio Público es independiente.
Insistió en que en
Organizaciones populares, empresariales, eclesiásticas y evangélicas se han sumado a los sectores que plantean acciones del presidente Leonel Fernández para frenar la supuesta corrupción existente en el tren administrativo.
El presidente Fernández, admitió que hay corrupción, pero consideró que no había sinceridad en las denuncias, sino el interés de la oposición de desprestigiar su gobierno.
El superintendente de Seguros, también se refirió a la entrega de un vehículo a
Aseguró que contó con la autorización del Presidente y que el vehículo fue una donación de