
En Contacto con el Pueblo.
Santo Domingo.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy que el Gobierno entregó un cheque sin fondos de 300 millones de pesos a los ganaderos y le adeuda otros 400 millones a ese sector desde el año pasado.
El presidente del Frente Agropecuario, Leonardo Faña, expresó que los ganaderos están pendientes del subsidio de 2.37 pesos por cada litro en el país, debido a que para producir un litro de leche hay que invertir 14.37 pesos y el precio promedio de venta es de 12 pesos.
Faña, sugirió que se utilice la leche que se produce en el país en los planes sociales del gobierno y en el desayuno escolar, además que se regularice la importación de más de 20 mil toneladas de leches y una cantidad indeterminada de suero lácteo, importaciones que según el dirigente político son manejadas desde el Palacio Nacional.
Precisó que en este año los productores de leche han perdido 948 millones de pesos, lo que ha afectado a 58 mil ganaderos propietarios de dos millones de cabeza de ganado y a afectado a unos 300 mil empleos.
Dijo que en el país se producen 600 millones de litros del leche al año que aportan 10 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto.