![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpI-h4uXe_-1Exoltwgxfc85dO4FVH7Ruh1dTh41W3e5sFVr4vwUVb10Uee3dY0m8tzJvoA7iMJoBuQzOmBleKNhtIE2h3ZYeKIIqZ9fgjvbUFk1jUoSENyeeSm-4ekcP3_1T-LDlNSJ3A/s400/cuarteles.jpeg)
En Contacto con el Pueblo.com
Santiago. Carcomidos por los años, con grandes grietas y ante la indiferencia gubernamental, una gran cantidad de cuarteles policiales se desmorona.
La situación sorprende a quienes acuden a esos lugares a realizar gestiones y denuncias, y se encuentran con muros llenos de filtraciones y moho y persianas destartaladas.
En muchos casos, los destacamentos son casitas de madera que amenazan con caerse.
María Rodríguez, se fue hace 40 años de Laguna Salada a vivir en los Estados Unidos. Algo que esta perenne en su mente es la casa donde está y siempre ha estado el cuartel policial de esa comunidad.
“Siempre ahí, igual. Por aquí han pasado cientos de policías, y la casa es la misma. Ahora 40 años después, el abandono, el sol y el sereno la han maltratado, ante la indiferencia de las autoridades competentes.
Es una de las cosas que más recuerdo cuando me piden una identificación de mi pueblo, porque hasta la pintura es la misma”, confiesa.
El diputado del PRD, por
Igual situación se registra en Restauración, Villa González, Villa Vásquez, El Santo Cerro, Cotuí y Laguna Salada, sus estructuras físicas se caen a pedazos.
En cuanto a mobiliario, solo algunas sillas plásticas y en muy pocos cuarteles, una computadora, en el resto, máquinas de escribir.