En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo- El personal médico, de enfermería y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se reintegró este miércoles a sus labores, luego que
Éstos habían paralizado los servicios de salud durante cinco días en los hospitales y policlínicas del IDSS en reclamo de que la dirección hiciera efectivo el bono navideño o sueldo 13.
El desembolso fue autorizado por el titular de Hacienda, Vicente Bengoa, quien informó ayer que los recursos estaban contemplados en el préstamo de RD$750 millones aprobado por el Congreso Nacional a los ayuntamientos e instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado para el pago de la regalía pascual.
Esta mañana las labores asistenciales se desarrollaban con normalidad en los tres hospitales de la institución en
Bengoa al informar sobre la autorización para el desembolso de los 162 millones de pesos al IDSS, explicó que ese monto incluye RD$115 millones para el pago a los empleados del IDSS y los restantes 47.9 millones para los médicos del organismo.
Vicente Bengoa, aclaró que la tardanza en la aprobación del préstamo por el Banco de Reservas se debió a que el IDSS es un organismo que carece de garantías, debido a que se ha convertido “en un barril sin fondo”, por lo que