Santo Domingo.- El precandidato a senador por la provincia Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, afirmó que se irá de las filas del Partido Revolucionario Dominicano junto a su familia luego de expresar su inconformidad con los resultados de las primarias en esa provincia celebradas el pasado domingo. En los cómputos finales de Sánchez Ramírez, el precandidato a senador y actual síndico de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), superó a Sánchez Baret con 66.55% frente a un 33.45%.
En esa provincia fueron escogidos como candidatos a diputados Sadoki Duarte, con un 45.40%, y Birmania Arzeno con un 32.45%.
Luego de que el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp ofreciera en la mañana de hoy los resultados de las primarias del domingo pasado, Sánchez Baret abandonó la Casa Nacional de ese partido visiblemente molesto y de inmediato anunció que dejará las filas del PRD junto a su familia.
Varios precandidatos del PRD por Sánchez Ramírez, acusaron a Sánchez Baret de secuestrar el camión de la Junta Central Electoral que llevaba los materiales el domingo antepasado para realizar las primarias en esa provincia. La acción provocó que el proceso fuera suspendido y pospuesto para el pasado domingo.
Como una forma de que las reservas de candidaturas sirvan para “reunificar y reconciliar al partido”, Hugo Tolentino Dipp propuso al presidente de esa organización, Miguel Vargas, que una comisión especial escoja a los candidatos de los municipios y provincias donde no se realizaron elecciones internas.
Tolentino Dipp, precisó que esa comisión estaría integrada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, e integrada por representantes de los grupos políticos del ex presidente de la República Hipólito Mejía y del precandidato presidencial Luís Abinader con el objetivo de que se haga una distribución “más equitativa” de las candidaturas.