En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo: El presidente de
Consideró que hacer una reunión excluyente indica de antemano que los posibles acuerdos a que se llegue difícilmente sean la solución al problema creado por los aumentos de los combustibles el pasado viernes por las autoridades.
“Esa reunión no tiene sentido, porque los sindicatos son una realidad. Somos los que realizamos el trabajo de transportar pasajeros y cargas en todo el país, además de que los llamados al Palacio Nacional son los que siempre han vivido pidiendo facilidades al gobierno”, dijo Pérez Figuereo.
Sostuvo que el Presidente Fernández tiene a su lado varios asesores en el área de transporte, a los que calificó de “alicates” que no resuelven nada, porque entienden que el problema del sector se resuelve regalando vehículos a determinados sindicatos.
Insistió que en que con esa reunión no se resuelva el problema, porque si Industria y Comercio tenían en agenda incrementar los combustibles, lo lógico era que convocara a los representantes del sector para establecer nuevas tarifas de manea oficial.
Dijo que en vez de actuar de esa forma, las autoridades se encontraban disfrutando del largo feriado, sin pensar que los responsables de transportar las personas y las cargas reaccionarían.
A su juicio, si bien aumentar el pasaje no la mejor salida a la disposición gubernamental, se dispuso el incremento como reacción, pero que lo ideal sea enfrentar los precios, no sólo de los combustibles de manera desproporcionada, sino los de neumáticos, lubricantes y otros artículos relacionados.
En ese sentido planteó que debido a que
“Nosotros hemos estado promoviendo este tipo de medida, porque nuestro país no produce petróleo, además de que se contribuiría con el medioambiente y el ahorro de hasta un 60 por ciento de las divisas que hoy se destinan a la importación del hidrocarburo”, sostuvo.
En otro orden, Pérez Figuereo aclaró que no es
“Nosotros no hemos convocado a huelga, sino Fenatrano, porque la principal actividad que tenemos en agenda es una reunión de la dirección de
Significó que el gobierno debe sopesar muy bien las medidas que se comprometa con los dirigentes del transporte con los que se reúna esta tarde, porque tanto la central que dirige como