En Contacto con el Pueblo.com
Baní.-
Los separados de la institución son el teniente coronel Leonidas Urbáez Gómez, el primer teniente Hilario Soto Valdez, los segundos tenientes Fermín Lugo Carmona y Maximino Báez Arias así como el sargento mayor Santo C. Franco Germán.
Según se informó, estos últimos tenían entre 18 y 20 años laborando en
El jefe del Comando Sur Central de
Holguín
Por otro lado, hizo una advertencia a todo aquel que tenga planes de alterar el orden público, y de cometer fechorías, a olvidar esos planes y dedicarse a una actividad productiva, lo tendrán de frente a él y todos lo agentes bajo su mando para hacer respetar las leyes.
Manifestó que tiene el compromiso de mantener la tranquilidad de toda la población, y que no permitirá que nadie absolutamente provoque lo contrario, cueste lo que cueste.
Pidió a la población mantenerse al acecho de los malhechores, y a denunciarlos responsablemente para que estos puedan ser apresados y ser sometidos a la justicia.
Aprovechó la ocasión para destacar la actuación de los hombres bajo su mando, que están realizando una labor en beneficio de la ciudadanía y que actuará sin contemplaciones contra cualquier miembro bajo su mando que no se apegue a una labor en beneficio de la población.
Se informó que la infracción que habrían cometido los oficiales ocurrió en octubre último, pero no fue sino hasta ahora cuando se dio a conocer el resultado de una investigación que había sido ordenada por
La fuente policial que suministró los datos no reveló el nombre del joven que fue detenido e inscrito en el libro de entradas de ese día, pero liberado sin ser registrado en el libro de novedades de salida.