En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dispuso el reforzamiento de los controles tanto en Jimani, Elías Piña, Pedernales, Dajabón y demás puntos fronterizos, para que no se permita el ingreso de ilegales haitianos.
La disposición del director de Migración se produce luego de que el pasado martes un terremoto azoto a la vecina Republica de Haití, intentando muchos ciudadanos de ese país cruzar la frontera preso del pánico.
El vicealmirante Pared Pérez, dispuso asimismo por razones humanitarias la suspensión de repatriaciones de haitianos que Migración venia llevando a caso, hasta tanto el vecino país se recupere de la catástrofe.
Indicó por el momento, las redadas masivas de haitianos en diferentes puntos del país, quedan suspendidas hasta tanto Haití supere la calamitosa situación por la que atraviesa a causa del terrible terremoto.
No obstante, el alto jefe militar, insistió en el reforzamiento de los controles migratorios que lleva a cabo el organismo en los diferentes puntos de la frontera, para contrarrestar el ingreso masivo de haitianos ilegales.
El director general de Migración, dijo que la institución trabaja en combinación con el Ejercito Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza-CESFRONT-, para evitar la violación de los controles en la frontera.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, informó asimismo que el organismo que dirige esta dando todas las facilidades a las instituciones nacionales e internacionales que a través del país, van a ofrecer ayuda colaboración a Haití.
Pared Pérez, informo asimismo sobre el apresamiento en Dajabón de un iraní y un colombiano que estaban presos en Haití y que se escaparon de la cárcel destruida por el terremoto que afecto a ese país el pasado martes.
Sin embargo, los nombres de ambos extranjeros no fueron ofrecidos en lo inmediato por el director de Migración.