En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo: El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó este miércoles que la alianza con el Partido de
El ingeniero Carlos Morales Troncoso, llamó a los reformistas a mantener la dignidad y a no hacerles caso a los dirigentes del PLD que han expresado su oposición a una alianza con los reformistas.
Morales Troncoso, dijo que las negociaciones las hace con el presidente Fernández, con quien volverá a tratar el tema durante el viaje a Honduras, donde acuden ambos a la toma de posesión del presidente Porfirio Lobo.
“Los reformistas no nos vamos a arrodillar, porque es un asunto de la dignidad de los reformistas y la alianza sólo la estamos acordando con el presidente Fernández”, dijo.
El canciller subrayó que él está en el gobierno porque el presidente Fernández se lo ha pedido.
“A la alianza con el PLD la estamos manejando directamente con el presidente Fernández, quien es también presidente de esa organización”, dijo.
Morales Troncoso expresó que la sindicatura de Santiago es el buque insignia del Partido Reformista, cuya negociación es parte fundamente de la alianza con el PLD.
Dirigentes del PLD se han pronunciado en contra de una alianza con el PRSC si ésta implica el otorgamiento de la candidatura a síndico al actual incumbe de Santiago, José Enrique Sued.
Morales Troncoso habló con los periodistas en
Morales Troncoso expresó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana son normales y que cualquier comentario en torno a un distanciamiento entre ambas naciones son especulaciones.
Aseguró que hasta el momento no se ha producido ningún acontecimiento que pueda entorpecer las relaciones con Venezuela e informó que el escollo con la negociación de la venta del 49% de
Asimismo, Morales Troncoso dijo que en la reunión celebrada en Canadá para tratar el tema de la reconstrucción de Haití, se habló de que la vecina nación necesita una inversión de unos 15 billones de dólares.
Sin embargo, consideró que de nada sirve que en Haití se inviertan todos estos recursos, si no es acompañado de un amplio programa de reforestación y concientización del pueblo haitiano.
Manifestó que una alternativa para evitar la desertificación de Haití es que se implemente un programa de distribución de estufas y tanques de gas para que los haitianos no continúen depredando sus bosques.