En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mostró este jueves publicaciones oficiales probatorias de que el Poder Ejecutivo "no sólo mintió al país sino que también usurpó las funciones del Congreso Nacional al incluir en el Presupuesto de 2010 el dinero que provendría de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de
Resaltaron que en el referido Anexo 1 se incluye en
Establecieron que en 2009 por ese concepto fueron presupuestados RD$3 mil 804 millones, recibiéndose a octubre de ese año RD$3 mil 859 millones, resultando los RD$9 mil 382 millones programados para este año, un monto dos veces y media mayor que el presupuestado en 2009.
Afirmaron que la razón de ese aumento es que en vez de asentar los US$131 millones (RD$4 mil 965 millones) de la venta de las acciones de Refidomsa como Ventas de Activos Financieros de Renta Variable (acciones), el gobierno los colocó bajo la partida Ventas de las Administraciones Públicas, cuenta que debe registrar sólo las ventas de mercancías y servicios.
La comisión, adscrita a
Agregaron que en el Memorando de Políticas Económicas y Financieras que Vicente Bengoa, Temístocles Montás y Héctor Valdez entregaron al FMI junto con
“Se trata de documentos oficiales, publicados en la prensa, que incriminan al gobierno del PLD en los delitos de mentirle al país y usurpar las funciones del Congreso Nacional, por lo que nos sorprende la desfachatez del señor Bengoa de decir que son los economistas del PRD los que faltan a la verdad”, señalaron.
Acotaron que “así como Hacienda falta a la verdad, también miente el Banco Central al afirmar que la economía creció 3.5% en el 2009, cuando cayó entre 4 -5 por ciento”.
Afirmaron que al distorsionar por razones estrictamente partidistas los datos de la realidad económica, Hacienda y el Banco Central pretenden evadir la responsabilidad del gobierno del PLD por la lacerante situación que afecta a los hogares y las empresas dominicanas.
Los economistas del PRD respaldaron la propuesta del empresario José L. (Pepín) Corripio, de que empresarios nacionales adquieran el 49 por ciento de las acciones de Refidomsa en una licitación pública y como parte de una transacción que, como ha declarado el presidente del PRD, Miguel Vargas, debe ser sancionada por el Congreso Nacional.
Concluyeron alertando contra la posibilidad de que "testaferros asociados a ciertos funcionarios del PLD intervengan en una posible transacción".