
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- El procurador general de
El procurador Jiménez indicó que el ministerio público recurre a los canales que la ley pone a su alcance cuando está en desacuerdo con una decisión judicial.
Mientras que el presidente de
Sobre el cuestionamiento a la justicia por este tipo de decisiones, Subero Isa rehusó responder, tras insistir que solicitó al magistrado la remisión a su despacho del expediente. Ayer los fiscales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo y el Comisionado de Reforma y Modernización de
Los fiscales Alejandro Moscoso Segarra, Perfecto Acosta y el comisionado Lino Vásquez Samuel sostienen que la decisión del juez vulnera el espíritu de una justicia seria y sobre todo pone en riesgo a la sociedad.
Moscoso Segarra entiende que fue una decisión lastimosa y que no envía un mensaje adecuado a la sociedad dominicana.
En tanto, Acosta dijo que apelará la decisión del juez. “Había pruebas suficientes, elementos de prueba suficientes para que a todos los sicarios se les diera prisión preventiva”, dijo Acosta.
Mientras Vásquez Samuel, expresó que en este caso se trata de una organización del crimen organizado dedicada al sicariato. Confió que en apelación se varíe la decisión y se dicte prisión preventiva a los imputados.