En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-Investigadores policiales resolvieron más de 20 casos de robos, atracos, estafas y asesinatos, perpetrados en distintos puntos del país, durante acciones preventivas en las que resultaron detenidos unos 50 presuntos delincuentes, entre ellos un hombre que mató a su padre de múltiples puñaladas, informó
La institución del orden dijo que entre los detenidos figura Rander Tiburcio Jiménez, 28 años, por el hecho de haber asesinado a su padre Aquilino Tiburcio Jiménez, de 65, en medio de una riña que sostuvieron en su vivienda ubicada en la calle Principal del Distrito Municipal de Hato Damas, San Cristóbal.
El informe preliminar refiere que el autor del crimen sufre trastornos metales, mientras que se investigan las causas de la riña.
Otro detenido es un adolescente 15 años, quien causó heridas a tres personas con un arma de fabricación casera (Chilena), en medio de una riña que sostuvieron en la calle Principal del sector Bella Vista, de Santiago, por alegados problemas relacionados con asuntos de drogas.
Mientras que en Elías Piña fue apresado Víctor Danilo Alcántara Sánchez, 41 años, acusado de herir a su hijo Gary Alcántara Sánchez, de 21, en medio de una discusión que sostuvieron en El Portón del Llano, casa número 52.
En tanto que San Cristóbal fueron apresados y sometidos a la justicia los nombrados José Morel de
En tanto que en Moca fue apresado y enviado a la justicia Ayendi Polanco Osoria, de 26 años, acusado de haber penetrado con violencia a una tienda, administrada por el Juan Carlos Capellán Sánchez, de donde sustrajo RD$15.000.00.
La institución del orden informó, además, que en Santo Domingo Este, fue apresado Rafael Pérez Hernández, para ser investigado con relación al robo de cinco gallos de pelea al señor Ramón del Carmen Disla.
Otro detenido en Santo Domingo Este es Miguel Alberto Ortiz, de 21 años, acusado de herir de bala Félix María Solano de
Mientras que Cristian García Agueta, de 30, es acusado de matar a su novia Glenys Reyes Lachapale (Vanessa), de 21 años, durante un incidente ocurrido en la residencia número 67 de la calle Quinta, sector Los Caciques en
Al ser interrogado, el homicida alegó que el disparo se le habría escapado momentos en que cambiaba de posición el arma de fuego.