En Contacto con el Pueblo.com
Santiago.- El hospital regional José María Cabral y Báez de esta capital municipal, lleva cinco días sin servicio de enfermería por lo que decenas de pacientes atraviesan situaciones difíciles.
La paralización de los servicios es por una huelga que lleva a cabo la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) en reclamo de reivindicaciones.
El personal paramédico inició la huelga el pasado martes y mantiene firme su lucha con la amenaza de radicalizarla en los próximos días, extendiendo el paro de labores a los demás hospitales de
El personal de enfermería demanda mejores servicios en el área de laboratorio, agua potable, medicamentos, destitución de las autoridades médicas y administrativas y la solución de un conjunto de males que destacan están obstaculizando su trabajo.
Los representantes de SINATRAE, advirtieron que radicalizaran su lucha a partir del próximo martes, si el ministro de Salud Pública, Bauta Rojas Gómez, no se presenta personalmente a ese centro a negociar con ellos.
El hospital regional José María Cabral y Báez es el principal centro de la región Norte.