YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 9 de abril de 2010

Periodista dice PLD procura ganar la capital comprando unos 1,650 dirigentes del PRD.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo:-El periodista Daniel García Archibald, denunció este jueves que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha planteado "captar" unos 1,650 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como parte de su estrategia de campaña a favor del candidato a senador oficialista, Reinaldo Pared Pérez.

Según reveló el comunicador, el dato figura en un documento interno del partido de Gobierno, del cual obtuvo copia este portal, en el que se delinean literalmente las metas de “reducir 7 puntos a la candidatura del PRD (que encarna Milagros Ortiz Bosch) en los próximos 50 días” y “afianzar la victoria electoral de Pared Pérez mediante la suma de 15 a 20 mil votos”.

Mediante ese modus operandi se procuraría la “división y captación del voto opositor, enfocado de manera particular al PRD, aliados e instituciones y liderazgos independientes de la base social” del partido opositor.

Se propone, en ese orden, la “captación inmediata” de un total de “1,649 dirigentes con un mínimo de influencia en miembros principales del PRD, aliados, liderazgos de instituciones e independientes de la base social, deportiva, comunitaria, sindical”.

En el documento, en cuyo encabezado se lee el título “Comandos Externos del Distrito Nacional: candidatura senatorial”, se detalla incluso la “cantidad a captar” de opositores, de los cuales nueve corresponden a “circunscripciones de primer orden”, mientras que 120 son dirigentes zonales, 300 de comités de base, 100 dirigentes comunitarios, culturales y deportivos, 100 “liderazgos independientes, 20 movimientos y mil sectores y grupos de apoyo”, para un total de “1,649 unidades”.

Logística de “compromisos, gastos” y transfuguismo:

En el apartado titulado “logística de operación”, se plantea la conveniencia de lograr “compromisos mínimos para estructura de campaña y para el personal de organización-electoral, gastos por actos o actividades, combustible, dietas, comunicación (coordinación de medios) y otros”.

Entre las “acciones inmediatas” planteadas en el texto se citan la apertura de un local” y además priorizar a los “movimientos externos que apoyan al PRD”. Se pone énfasis en la “disponibilidad de 9 vehículos” y soluciones de apoyo a determinados sectores de alcance importante (discapacidad, magisterial, sindical, etcétera)”.

También se indica que se harán “dos actos masivos iniciando con la juramentación de los perredeístas captados en los primeros 15 días”.

Capitalizar la "diferencia de edad"

Luego del subtítulo “objetivos específicos: ventajas comparativas”, en el texto se lee lo siguiente: “Asumir con severa aptitud la diferencia de edad”, se infiere que entre Ortiz Bosch y Pared Pérez.

Según los estrategas de campaña del PLD, “esto pudiera acrecentar las ventajas en el mano a mano. Mayor energía significa mayor presencia física del candidato y disminución de la del adversario”.

No obstante, en todo el contenido del documento no se hace alusión alguna a las propuestas o al programa de gestión que propone a la ciudadanía el actual presidente del Senado, ni tampoco a sus logros concretos durante su ejercicio legislativo.