YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Abinader retorna al país luego de participar en la toma de posesión de la Gobernadora de Puerto Rico. *ECP* Estado Islámico motivó autor de masacre el día de año nuevo en Nueva Orleans *ECP * El SNS es ocupado por miembros del colegio médico y se declaran en huelga de hambre*ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 8 de abril de 2010

Roberto Salcedo y sus confusiones léxicas, en que idioma habla él.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo- El alcalde Roberto Salcedo, tiene un extraño concepto de la extemporaneidad: dijo este martes que él no rehuye el debate con sus contendientes, pero entiende que “faltando tantos días para las elecciones congresuales y municipales este (el debate) sería extemporáneo”.

Según el Diccionario de la Real Academia, “extemporáneo” tiene dos acepciones: 1. Impropio del tiempo en que sucede o se hace. 2. Inoportuno, inconveniente.

No queda claro a cuál de las dos se refiere Salcedo, aunque ninguna expresa lo que, al parecer, quiso decir cuando respondió a los periodistas: “No, no, no, es que aún faltan muchos días para las elecciones”.

Tampoco parece tener Salcedo una idea precisa del significado de debate que, volviendo al DRAE, es una “discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas”.

Y esto porque Salcedo también afirma que cuando es entrevistado por los periodistas en la televisión, “debate en público esos temas”.

Acepciones de extemporaneidad y debate aparte, el aspirante a la reelección en la alcaldía capitaleña tiene otros motivos para no discutir sus propuestas a la ciudad capital con el único de sus contendientes que ha sido invitado a este tipo de evento, el perredeista Alfredo Pacheco.

Y entre esos motivos cita que todavía la Junta Central Electoral no ha decidido sobre algunas candidaturas municipales (no es el caso del Distrito Nacional) y que su disciplina política le impide comprometerse a debatir con candidatos de otras organizaciones “si no cuenta con la autorización” de su partido.