
En Contacto con el Pueblo.com
Santiago.- El comunicador y abogado José Yordy Veras Rodríguez, fue víctima la mañana de este miércoles de un intento de asesinato, al recibir dos disparos en el momento en que se disponía a ingresar con su vehículo al parqueo del Canal 25, de esa ciudad, donde conduce el espacio de comentarios “Mañana Boreal”.
El profesional del derecho, hijo del también abogado Ramón Antonio (Negro) Veras y de Carmen Rodríguez (fallecida), fue alcanzado en el maxilar izquierdo y el cuello del mismo lado.
A través de un parte médico dado a conocer por el doctor Juan Ramírez, presidente del Consejo de Administración de
Con relación a la bala que le penetró por el maxilar izquierdo, la misma salió por el hueso molar derecho, con fracturas en ambos huesos y lesión en el nervio óptico derecho, estando pendiente determinar si afectó ese lugar.
Los disparos fueron hechos por un hombre que se protegía la cara con una capucha y un casco protector, quien aparentemente esperaba que intentara llegar al mencionado canal de televisión. César Hernández, director de dicha empresa, emitió un comunicado, donde lamente lo ocurrido.
El hecho ocurrió a eso de las 6:25 de esta mañana y, aunque gravemente herido, Veras Rodríguez logró entrar al parqueo, deteniéndose la yipeta al chocar con la planta de emergencia del canal.
De inmediato, su compañero de trabajo, Randy Ortiz y otros empleados de la empresa televisiva lo llevaron a
Veras Rodríguez, es un abogado en ejercicio y, entre los procesos que ha laborado y que mayor repercusión ha tenido en la sociedad de Santiago está el de intento de asesinato de la señora Miguelina Llaverías, por lo que el ex esposo de ella, el empresario Adriano Román, fue hallado culpable de complicidad, por lo que cumple una condena de 20 años de reclusión, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de aquí el 25 de mayo del 2008 y que fue ratificada por
Centenares de personas, especialmente comunicadores y abogados, se encuentran en el segundo nivel de