Santo Domingo: El director de
Tactuk informó que ya concluyó el proceso de capacitación de los empadronadores y los supervisores y que se encuentra en fase de conclusión la edición e impresión de los materiales.
El primer día del censo, el 24, será para el reconocimiento geográfico del territorio y que en los días restantes se hará el empadronamiento. “Todo el mundo será censado en su casa”, informó al indicar que no serán censadas las personas que estén pasando la noche en otra casa.
Tactuk expresó que en esta ocasión han sido incluidas variables nuevas, entre ellas una que medirá las carreras universitarias de la población dominicana y extranjera, y otra que dará cuenta de la propensión al riesgo y los desastres naturales de las viviendas.
Según el director de
Con relación al personal, Tactuk informó que en el censo trabajarán 60 mil personas, 40 mil serán empadronadores y 20 mil trabajarán como supervisores.
El director de
El funcionario adelantó que los resultados preliminares del censo estarán disponibles en un mes y que los resultados definitivos estarán listos en los próximos 10 meses.